Renfe resuelve la incidencia informática en Chamartín y comienza a restablecerse el tráfico de Cercanías

Un fallo informático ha provocado grandes demoras en casi todas las líneas de Cercanías de Madrid este lunes 21 de marzo de 2022.
Un fallo informático provocó grandes demoras en casi todas las líneas de Cercanías de Madrid el lunes 21 de marzo de 2022.
Jorge París
Un fallo informático ha provocado grandes demoras en casi todas las líneas de Cercanías de Madrid este lunes 21 de marzo de 2022.

Renfe ha informado este martes de que ya está resuelta la incidencia informática de la estación de Chamartín que afectó el lunes al tráfico de cercanías de la región madrileña, así como a trenes de media y larga distancia.

Según explica en una nota, tras constatar que quedan garantizadas las condiciones de seguridad operacional, Adif ha restablecido las circulaciones de trenes en la estación desde las seis de esta mañana.

Vuelta a la circulación habitual 24 horas después

La restitución del tráfico se produce apenas 24 horas después de tomar la decisión de mantener el tráfico con flujos de paso restringidos en la terminal a consecuencia de una incidencia informática que afectó a los subsistemas de control, mando y señalización por los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la estación, recuerda Renfe.

Según Renfe, ahora se inicia la recuperación de la normalidad en el servicio de Cercanías y se restablecen los servicios en los trenes de larga y media distancia (ayer se vieron afectados los trenes Intercity con Almería y Extremadura y los de Media Distancia con Soria, Albacete, Jaén y Extremadura).

Aunque todos lo servicios circularán a su hora prevista, tanto Renfe como Adif mantendrán durante el día de hoy un despliegue de información y atención al cliente, tanto en estaciones como en los canales habituales de comunicación.

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